"El Presidente no me estaba defendiendo a mí sino a una posición ideológica": Mendoza
Confesó su admiración por el mandatario.
Luego de haber rechazado el cargo de embajador de Colombia en Tailandia, Daniel Mendoza defendió a Gustavo Petro asegurando que el Presidente no lo estaba defendiendo a él sino a una "posesión ideológica ante la vida".
"Yo decliné la oferta. Él estaba firme con mi cargo. Yo admiro mucho al Presidente porque él no me estaba defendiendo a mí, Daniel Mendoza, sino que estaba defendiendo una posición ideológica ante la vida, una defensa de la libertad de expresión, del arte y de la literatura. Como es un hombre con tanta grandeza y principios, cuando los tocan, pues los defiende", declaró Daniel Mendoza a W Radio.
Sobre las razones de rechazar el cargo, Mendoza dijo inicialmente que llegó a Tailandia hace "más de un año" con la finalidad de realizar una serie "comparando oriente con occidente", por lo que le pareció "interesante" el cargo de embajador para continuar su investigación.
Ver más: PGN investiga posibles sobrecostos en kits de uniformes adquiridos por la UNGRD
“Empecé a estudiar la historia de Tailandia y especialmente la de la ciudad de Bangkok. Empecé a meditar y a tener contacto con la religión budista, se me hizo muy interesante tener una herramienta para continuar con la investigación que estaba haciendo. Por eso acepté (la embajada de Colombia en Tailandia)”.
Además, agregó que “este infierno que se armó me puso a pensar: ¿para qué había hecho yo las cosas desde un principio y qué proyectos me iba a frenar en la vida? ¿Quién era yo frente a una embajada, qué me iba a tocar hacer en el día a día? ¿La embajada iba a ser un nutriente para mi alma, para mi obra como tal, desde el punto de vista de la literatura y de la creación audiovisual? Concluí que no”.
Sobre los polémicos trinos que realizó tiempo atrás citando temas sexuales contra las mujeres, Mendoza dice que inicialmente creó esa cuenta para promocionar su novela 'El Diablo es Dios’, y que luego la tomó como su perfil personal.
“La cuenta misma advertía que (los que hablaban) eran los personajes de mi novela hace más de 10 años y advertía que era una caricatura de la realidad”, concluyó.