El pastor e ingeniero David Reyes Castro oficializa su candidatura al Senado
Por el partido Oxígeno en Barranquilla. Se inscribió acompañado de su familia, seguidores, pastores y asistentes de varias iglesias del Atlántico que expresan apoyo su proyecto.
Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en Barranquilla, Atlántico, David Reyes Castro formalizó en la tarde de este lunes, 8 de diciembre, de 2025, su inscripción como candidato al Senado de la República para el periodo constitucional 2026–2030, en el renglón 3 de la lista cerrada del Partido Oxígeno.
El acto quedó registrado en la Nota de Presentación Personal firmada por los delegados del Registrador Nacional en el Atlántico, Luis Felipe Cifuentes Charry y Aura María Sánchez Rolón.
Reyes Castro, quien también es pastor cristiano, estuvo acompañado de su familia, un importante grupo de líderes sociales, emprendedores, pastores y miembros de iglesias en el Atlántico, quienes celebraron este nuevo paso en su aspiración política al congreso nacional.

Su registro en el renglón 3 de la lista cerrada lo posiciona como uno de los perfiles visibles dentro del partido Oxígeno para la próxima contienda legislativa.
Durante su intervención, el aspirante señaló que su decisión de dar el salto al Congreso responde a una profunda preocupación por el momento social e institucional político que vive el país, lo que demanda que colombianos que aman y defiende la patria marquen una diferencia, teniendo en cuenta que es necesario que la comunidad cristiana en Colombia amplíe su representación en la política y espacios legislativos.
“Tenemos que ser entendidos en los tiempos y, sobre todo, marcar la diferencia en medio de tanta polarización que hoy vive Colombia. Es necesario que nuestro país tenga una verdadera transformación y qué mejor que hacerlo desde donde se crean las leyes”, aseguró.
Este ingeniero de las TIC, también destacó el componente espiritual que inspira su proyecto, un sello que ha reiterado en varios escenarios públicos en varias zonas del país, donde ha recorrido conociendo de manera directa las diferentes problemáticas que nos afectan.
“Los hijos de Dios también tenemos que marcar una gran diferencia desde el monte de gobierno y por eso hoy estoy asumiendo este gran reto. Tenemos clara nuestra misión en la tierra y es Dios quien nos coloca este tipo de proyectos, que asumimos con la ayuda de toda la comunidad que quiere construir país”, afirmó.
El candidato inicia una campaña que promete centrarse en renovación, participación ciudadana y los principios y valores cristianos aplicados en la próxima agenda legislativa.