Duque: "Me opongo a la idea de acabar con las Cajas de Compensación Familiar"
Señaló que son un mecanismo para compensarle al trabajador su esfuerzo laboral.
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró, este lunes, que se opone a la idea de acabar con las Cajas de Compensación Familiar en Colombia y dijo que, contrario a desaparecerlas, “hay que fortalecerlas cada vez más”.
Durante el Inside que realizó el Director del diario La República, Fernando Quijano, el Mandatario aseguró que las Cajas de Compensación Familiar son un mecanismo para “compensarle al trabajador su esfuerzo laboral con recreación, con acceso a salud, con acceso a medicamentos y con financiamiento”.
“Por eso se llaman cajas de compensación, es decir, es una herramienta para compensar al trabajador, y ahí hay aportes de los trabajadores y aportes de los empleadores, pero esencialmente de los empleadores”, agregó.
Así mismo, aseveró que estas cajas, en materia de acceso a vivienda, “les están permitiendo a miles de familias adquirir vivienda digna, con cuotas de 200 o 300 mil pesos, cuota fija a 15 años, gracias a los subsidios concurrentes con los que otorga el Estado”.
En el mismo sentido se había manifestado el jefe de Estado el pasado 23 de enero, cuando escribió en su cuenta de Twitter: “Las Cajas de Compensación son un mecanismo valioso para brindarles a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida. Nuestro Gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos”.
Durante la entrevista con el Director del diario La República, el Presidente señaló que estas empresas tienen que ser fortalecidas y se les tiene que dar cada vez más importancia, “porque muchas veces las han terminado utilizando para hacer de todo y lo que necesitamos es que las cajas, realmente, cada vez más se concentren en el beneficio y en la compensación de calidad de vida para trabajadores”.
*Con información de Presidencia de la República