Denuncian al 'clan de las hermanas Guerrero' en el Gobierno Petro: manejarían "temas a su antojo"
La representante a la Cámara Jennifer Pedraza, criticó que Juliana y Verónica se estarían aprovechando de sus cargos en el alto Gobierno.
Vuelve y juega el nombre de Juliana Guerrero, la joven que ha venido ganando visibilidad en el Gobierno del Presidente Gustavo Petro por figurar en temas polémicos. Ahora, la representante a la Cámara por el partido Dignidad & Compromiso, Jennifer Pedraza, denunció el poder que estaría ganando Guerrero en la Casa de Nariño.
La congresista criticó que, gracias al ministro del Interior, Armando Benedetti, tanto Juliana como su hermana Verónica, se estarían aprovechando de sus cargos para manejar varios temas a su antojo.
Lea: Colombia entra en último año de Petro, con una "crisis fiscal muy complicada"
Juliana Guerrero sería nombrada en los próximos días como viceministra de la Juventud, un cargo perteneciente al Ministerio de la Igualdad.
“Pasamos de tener un ministerio para las mujeres y la juventud, que era la ilusión del Ministerio de la Igualdad, a que llegaran a mecateárselo Armando Benedetti, a través de un nuevo clan que ha surgido en Colombia conocido como el de las hermanas Guerrero”, aseguró Pedraza.

La representante también cuestionó que las hermanas Guerrero hayan, al parecer, intentado incidir en el Consejo Superior de la Universidad del Cesar, con la intención de seguir buscando tener control y “garantizar que la sigan interviniendo y mecatiando los politiqueros de siempre”.
Pedraza se refirió directamente al Presidente, cuestionando que no haya exigido respuestas por su actuar a las Guerrero, sino todo lo contrario, premia a una de ellas con un importante cargo. “Entregándoles básicamente el Ministerio de la Igualdad. Esto es completamente inadmisible”, criticó la representante.
Le puede interesar: Petro acusa al Gobierno peruano de haber "copado" un territorio colombiano en la Amazonía
Mencionó que, para poder entregarle el viceministerio de Juventud, desde el Gobierno tuvieron que cambiar el manual de funciones, ya que Guerrero no contaría con la experiencia necesaria, pero ganaría 14 millones de pesos.
“O sea, todos los jóvenes esforzándonos por graduarnos de nuestra universidad, sabiendo que tenemos que salir a buscar trabajo y que lo primero que nos van a preguntar es cuánta experiencia tenemos, para que venga el Gobierno a regalarle un viceministerio tan importante como el de la Juventud a una señora que además hay que decir que no representa en ninguna medida toda la apuesta que hay hoy sobre las luchas juveniles”, cuestionó.

Entre tanto, el Presidente Petro la defiende a capa y espada. “Me parece que ver mujeres jóvenes, rebeldes y populares y de color, es una tragedia. Claro que por jóvenes deberían tener menos estudios que un viejo, pero hay viejos que no leen. Parece que acusar de manejar un ministerio que en realidad manejan otros, no es cierto”, aseguró el mandatario recientemente.
Bravoooo pero mil veces bravoooo 🇨🇴
— Luis Aníbal Rincón Arguello. ® 🇨🇴 (@Rincon001A) August 5, 2025
La representante Jennifer Pedraza que es de la otra orilla pero tiene todo nuestro respeto
Se acaba de fajar esta intervención
"Al ministerio de la Igualdad han llegado el clan de las hermanas Guerrero y Armando Benedetti a mecatearselo"… pic.twitter.com/E6XoYmiLUC