Concejala electa murió en celebración, sin saber que había ganado la curul
Ocurrió en Calima El Darien, Valle del Cauca, cuando festejaba el triunfo de su candidato a la alcaldía de esa población.
En medio de los festejos por el triunfo de Alejandro Antonio Cadavid Pinilla, su candidato a la alcaldía de Calima El Darien, Valle del Cauca; se produjo la muerte inesperada de Ana María Gutiérrez López, a su vez candidata al Concejo de la población, y quien al momento de su deceso desconocía que había ganado la curul.
El dictamen médico indicó que la mujer sufrió un infarto, y aunque fue trasladada de urgencia al Hospital San Jorge en Calima El Darien, de allí la remitieron luego al Hospital San José en Buga, donde falleció.
Después de su muerte fue que familiares, simpatizantes y copartidarios, se enteraron de que había resultado electa al Concejo, pues cuando tuvo el padecimiento médico, aún no se tenía la información del preconteo electoral.
La muerte repentina de Ana María Gutiérrez López, de 52 años, llenó de tristeza este municipio situado a 86 kilómetros de Cali.
Ana María era además la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Vicente en Calima El Darién, y se presentó al Concejo con el aval del partido de La U.
Obtuvo para su elección 243 votos, la cuarta mejor votada dentro de su movimiento.
El alcalde electo de esta localidad también por el Partido de la U, Alejandro Antonio Cadavid Pinilla, lamentó el caso por medio de sus redes sociales, y escribió.
“Gracias por darlo todo en nuestro equipo #DeLaManoConLaGente y por siempre luchar para hacer respetar los derechos de la comunidad. Hoy nos invade la tristeza por tu partida, pero siempre te llevaremos en nuestra mente y corazón cómo la gran líder, amiga, madre y compañera que fuiste. Tu trabajo dio los frutos que tanto anhelabas y gracias a ti, hoy podemos decir ¡Lo logramos!”.
En las mismas redes sociales también se manifestaron muchos de sus seguidores con mensajes como este.
“Que triste noticia para nuestro pueblo. Descansa en paz Ana María Gutiérrez López, gran mujer, amiga, compañera y líder, que Dios te tenga en su santa gloria. Te nos fuiste, pero dejas un legado maravilloso en nuestro pueblo. Mucha fortaleza para su familia; una gran líder y persona, una pérdida grande que tiene nuestra comunidad”.