Candidatos del Cesar firmaron un pacto ético por una buena política, "sin agresiones"
Estuvieron ausentes tres aspirantes a la Alcaldía de Valledupar y una de la Gobernación.
Por iniciativa de la Diócesis de Valledupar, los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de la capital del Cesar firmaron este viernes el Pacto Ético por la buena política al servicio de la reconciliación y la paz, en el que se comprometen a fomentar una política de sana convivencia, a propósito de las elecciones del próximo 29 de octubre.
La ceremonia se cumplió en la Catedral Ecce Homo en Valledupar en presencia de Monseñor Óscar Velez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar.
La iniciativa estuvo avalada además por la Comisión de Conciliación Nacional y el Ministerio del Interior, y hace parte de la programación de la Semana por la Paz que desarrolla la Iglesia católica en el territorio colombiano, según destacó el portal El País Vallenato.
Monseñor Vélez expuso que los aspirantes se comprometen a presentar propuestas “que motiven a los futuros mandatarios a promover el desarrollo de las comunidades y mantener la esperanza por una vida digna”.
Previo a la firma del pacto, los aspirantes se comprometieran a adelantar una campaña sana y sin agresiones.
Asistieron y firmaron los candidatos a la Alcaldía de Valledupar: Ernesto Orozco, María Isabel Campo, Lina De Armas, Ricardo Reyes, Ricardo Vives, Miguel Morales, y Zulibeth Dhagill, representando a Cristian José Moreno Villamizar. Estuvieron ausentes ausentes Camilo Quiroz, Darling Guevara y Álvaro Portilla.
Los candidatos a la Gobernación del Cesar que firmaron son: Elvia Milena Sanjuán, Kaleb Villalobos, Arturo Calderón, Claudia Margarita Zuleta, Surelys Pana, José Luis Mayorca, Alexandra Pineda y Antonio Sanguino. La gran ausente fue Katia Ospino.