Cambio Radical abrió disciplinario contra 3 senadores por ausencia en votación de consulta popular
Por un presunto incumplimiento a la ley de bancadas y “deslealtad partidista”.
El partido Cambio Radical inició un proceso disciplinario contra tres senadores de su colectividad por ausentarse el pasado miércoles y no votar de manera negativa la consulta popular, que al final se hundió en la plenaria del Senado.
Los senadores son Temístocles Ortega, Ana María Castañeda y Didier Lobo, según dio a conocer la W.
Lea también: Barranquilla mejora su calificación financiera: pasa de “estable” a “positiva”
Según la emisora, el proceso disciplinario se abrió por un presunto incumplimiento a la ley de bancadas y “deslealtad partidista”, teniendo en cuenta que como bancada el partido Cambio Radical había anunciado que todos sus senadores votarían negativamente la consulta popular.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Existen tres posibles sanciones a los senadores: la gravísima que es la expulsión del partido, abstenerse de avalar candidaturas en cargos de elección popular y pérdida total del derecho al voto hasta que culmine su periodo en el Congreso; la grave que consiste en la suspensión temporal del derecho a voz y voto; y la sanción leve que solo sería una amonestación verbal o escrita.
Los senadores cuentan con cinco días hábiles para responder o justificar su ausencia en el Senado el día de la votación de la consulta popular. De no presentar pruebas de su ausencia podrían recibir alguna de las mencionadas sanciones.