Abelardo De La Espriella y Álvaro Uribe.
Abelardo De La Espriella y el fundador del Centro Democrático, Álvaro Uribe.
Foto
Redes sociales

Share:

Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella

Por lineamientos de la directiva del partido.

La bancada de congresistas del Centro Democrático para el periodo 2026-2030 anunció que serán partido de gobierno para acompañar al presidente electo Abelardo De La Espriella.

La decisión se tomó bajo los lineamientos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, presidente fundador del partido, el director Gabriel Vallejo y la excandidata presidencial Paloma Valencia. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Asimismo, presentaron la agenda legislativa en la que se centrarán:

- Recuperar la seguridad como valor democrático y evitar la impunidad de los criminales.

- Rescatar el sistema de salud.

- Bajar el costo del predial y tener avalúos catastrales soportados en la productividad de los predios.

- Reforma pensional que garantice el ahorro desde el nacimiento con aportes del Estado y garantizando el manejo de las reservas pensionales por privado.

- Reformar la JEP para otorgar seguridad jurídica a la Fuerza Pública.

- Superar la crisis del sector minero energético. 

- Mejorar el acceso del crédito de los pequeños negocios y los informales, eliminando trámites y bajando impuestos.

- Impulsar una educación de calidad orientada al empleo y al emprendimiento, especialmente de ciclos cortos.

- Contribuir a sanear las finanzas públicas.

- Reactivar la construcción de vivienda.

Te puede interesar: EE.UU. extiende a De La Espriella invitación para hacer parte del Escudo de las Américas

- Fortalecer el deporte y la cultura.

- Proteger el medio ambiente.

- Crear las condiciones para el crecimiento económico y la generación de oportunidades para todos los colombianos.

Más sobre este tema: