Ángela María Robledo renunció a la Colombia Humana "por falta de espacio político"
Por diferencias con el líder del movimiento y sus demás miembros.
La senadora Ángela María Robledo renunció este lunes a la Colombia Humana, tras enviarle una extensa carta a Gustavo Petro, líder de ese movimiento.
"Por circunstancias que conocemos bien, y por acciones, omisiones e injustificados silencios a los que he hecho referencia de manera pública, siento que estas aspiraciones no tienen hoy espacio político en Colombia Humana", indicó Robledo.
La congresista regresaría al partido Alianza Verde, en donde sería precandidata presidencial para las elecciones de 2022.
"Mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento", indicó la exfórmula del candidato Gustavo Petro.
"Sigo pensando que la propuesta programática de Colombia Humana es urgente para nuestro país, pero que debe abrirse para ser enriquecida con otras perspectivas que permitan avocar de manera serena pero firme la transformación política, social, económica y cultural que requerimos para dejar de ser uno de los países más desiguales y violentos del mundo", agregó.
Prometió seguir trabajando donde se encuentre, para consolidar una gran convergencia de fuerzas progresistas sin vetos.
Esta es la carta de Ángela María Robledo: