Al precandidato Saade "le tocó" tomar un taxi: denuncia que MinInterior no ofrece seguridad
El exjefe de gabinete publicó un video en sus redes sociales.
El "pastor" Alfredo Saade, precandidato presidencial y exjefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, denunció este martes que el Ministerio del Interior no le está brindando la protección para desarrollar su campaña.
Saade publicó un video en sus redes sociales, en el que muestra su llegada al aeropuerto de Medellín.
"Infortunadamente la UNP y el Ministerio del Interior no nos están prestando la seguridad debida como candidato a la presidencia del Pacto Histórico", expresó.
En el video, Saade dijo que le toca andar en taxi y muestra cuando se montó a uno.
Infortunadamente la unp @MinInterior no nos estan prestando la seguridad debida como candidato a la presidencia del pacto historico @PactoCol pic.twitter.com/gUQS797zL9
— pastor saade presidente (@alfredosaadev) September 23, 2025
El ministro Armando Benedetti no le ha respondido, pero cabe recordar que el alto funcionario advirtió, el pasado 18 de septiembre, que no hay vehículos blindados para "avalancha de solicitudes" de protección de candidatos.
Benedetti indicó que "se han prestado 1.047 servicios que involucran 15.000 efectivos entre Armada, Ejército y Policía. Eso da para cubrir la seguridad de 59 candidatos a la Presidencia, lo cual es bastante".
Para estos servicios, la UNP ha destinado 82 vehículos blindados y 33 convencionales, pero faltaría más para proteger a más delegaciones en pleno debate electoral.
El ministro también indicó que, hasta la fecha, se han atendido 64 solicitudes de protección presidencial, incluyendo las que se encuentran en estudio.
Saade también es criticado por su publicación, pues los usuarios de redes sociales le recordaron sus palabras tras el crimen de Miguel Uribe Turbay.
"La actividad política siempre tiene un riesgo, toda actividad tiene un riesgo. Manejar bicicleta tiene un riesgo de caerse, tropezarse o que lo atropelle un vehículo, y más nuestra actividad pública en un país tan convulsionado", señaló.