Abelardo De la Espriella condena ataque contra su coordinador de campaña en Arauca
Según las primeras informaciones, el automóvil era conducido por Juan Carlos Santamaría, quien se desplazaba junto con dos escoltas.
El Movimiento Defensores de la Patria, liderado por el precandidato presidencial Abelardo De la Espriella, rechazó el atentado perpetrado en la noche del lunes contra el coordinador departamental en Arauca, Juan Carlos Santamaría, cuyo vehículo, identificado con los emblemas del movimiento, fue incendiado por desconocidos "en un acto de evidente intimidación política y violencia injustificable".
Lea: Los polémicos chats que tienen al hermano de Daniel Quintero en la mira de la Fiscalía
"Expresamos nuestra más profunda solidaridad con el señor Santamaría, con su familia y con todos los miembros del equipo territorial en Arauca, quienes han demostrado valentía y compromiso con la defensa de los valores democráticos y patrióticos que inspiran nuestro movimiento. Condenamos enérgicamente todo acto que busque amedrentar, silenciar o coartar la participación ciudadana y política", escribió el movimiento en un comunicado.
El ataque ocurrió a la altura del sector conocido como El Alto del Mejué, zona rural del municipio de Chinácota. Según las primeras informaciones, el automóvil, un Chevrolet spark, era conducido por Juan Carlos Santamaría, quien se desplazaba junto con dos escoltas.
Añadió que "la violencia no puede ni debe ser el camino en un país que anhela reconciliación, justicia y orden. El Doctor Abelardo De la Espriella reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad de todos los colombianos, con el fortalecimiento del Estado de Derecho y con la construcción de una Colombia donde nadie sea perseguido por pensar distinto".
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen con celeridad y rigor estos hechos y garanticen la protección de "quienes, desde cada rincón del país, trabajan de manera legítima por el cambio que Colombia necesita. El miedo jamás doblegará la convicción de quienes creemos en una Patria digna, libre y en paz".
El expresidente Álvaro Uribe lamentó lo ocurrido en su cuenta de X. “Nuestra solidaridad con el doctor Abelardo de la Espriella y su equipo de campaña en Arauca. Se requiere toda la determinación en seguridad para detener esta violencia que de nuevo amenaza a la oposición”, escribió.