Policías nos trataron mal: testigo del caso del senador Eduardo Merlano
Vanessa Molina afirmó que los uniformados abusaron de su autoridad durante el operativo.
Vanessa Molina afirmó que los uniformados abusaron de su autoridad durante el operativo.
Jorge Castro Avendaño
Testigos del episodio en que se vio involucrado el 13 de mayo pasado el senador Eduardo Merlano rechazaron este viernes el procedimiento policial en el que se vio involucrado el congresista en un puesto de control de tránsito a la altura de la calle 72 con carrera 46, en el norte de Barranquilla.
Vanessa Molina, una de las mujeres que acompañaba del senador Eduardo Merlano en la madrugada del incidente, dijo en la audiencia que se celebró en el piso 17 del edificio Banco Popular, sede de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General, que se sintió maltratada por los uniformados.
Negó que estuvieran ingiriendo licor y que solo acompañaba al congresista a la Clínica General del Norte.
Señaló que iban al centro asistencial pues el político sintió dolor en la columna.
Manifestó que Eduardo Carlos Merlano prefirió salir de su casa en las primeras horas del domingo pues quiso dormir un rato para poder asistir a un asado en la celebración del día de las madres.
Reconoció que fue ella quien les dijo a los policías "resentidos pues les tocaba trabajar a esa hora de la madrugada".
Cuestionó que los Policías calificaran a Merlano como senadorcito.
"Uno de los policías le dijo: senadorcito bienvenido a Barranquilla, aquí las cosas son diferente", reveló Vanessa Molina.
Señaló que hay episodios que no fueron grabados por los policías.
Manifestó que cuando la discusión entró en calor fue cuando comenzaron a grabar.
Manifestó incluso que nunca grabaron cuando a ella les dijeron "borrachas" que fue lo que causó la molestia del senador.
Precisó que salieron de la 85 con 46 y por la Avenida Olaya Herrera intentaban llegar a la Clínica. "Íbamos sin escoltas porque Edward ya los había despachado", afirmó la testigo en la audiencia.
Agregó que el inconveniente de Merlano con los uniformados lo alteró y que después siguió conduciendo Martha, esposa del senador Eduardo Merlano.
En la audiencia se proyectó el video que fue revelado en primicia por zonacero.info, 36 horas después del episodio.
Búsqueda de testimonios
De otra parte, el Consejo de Estado inició este viernes la ubicación de testimonios en el proceso que se adelanta contra el senador Eduardo Carlos Merlano por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias al negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
Mientras en la Procuraduría de Barranquilla se citó este viernes a sus acompañantes, el Consejo de Estado llamó a la esposa del parlamentario y a uno de sus mejores amigos con el fin de determinar si en la noche del pasado de 13 de mayo el senador había consumido bebidas alcohólicas.
En este sentido se busca establecer si el congresista del partido de la U estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando fue detenido por un grupo de patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo a las informaciones entregadas por el máximo organismo de lo contencioso administrativo, se busca establecer si el parlamentario usó su credencial para evitar la multa de tránsito que le iban a aplicar puesto que no contaba con licencia de conducir.
Por estos mismos hechos fue citado el mejor amigo del senador quien se encontraba en el vehículo con el parlamentario en el momento del retén en el cual Merlano no se dejó practicar una prueba de alcoholemia.
Nota relacionada:
Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al senador Eduardo Merlano
Procurador General se negó a asumir proceso contra el senador Merlano
General Pérez: renuncié por presiones en escándalo del senador Merlano
“Esto no se queda así”: denuncian patrulleros que les dijo el Senador Merlano
Senador Eduardo Merlano pide perdón al país por violar normas de tránsito
Procuraduría inicia audiencia al senador Merlano por posible tráfico de influencias
Procuraduría archiva investigación contra el General Óscar Pérez por el caso Merlano