"Viajar en tren se siente como en un sauna": barranquillero en Alemania por ola de calor
Afirmó que en Alemania la mayoría "no tiene aire acondicionado" al ser un país acostumbrado al frío y que las infraestructuras, en especial los edificios, "no están climatizados".
En medio de la ola de calor que azota al viejo continente, Alemania, uno de los países con climas fríos, registró este miércoles su día más caluroso en lo que va del año 2025 con una temperatura superior a 40 ºC, por lo que los habitantes en suelo germano están en alerta extrema por la alta sensación térmica.
El barranquillero Daniel Fragozo, quien reside en la ciudad de Reutlingen y que anteriormente estuvo en la capital Múnich, confesó que a pesar de estar acostumbrado a las temperaturas de 'La Arenosa', la ola de calor en tierras frías siempre afecta y que existen muchas diferencias respecto a las altas temperaturas en nuestra ciudad.
"Hoy hubo mucho calor. La diferencia con Barranquilla es que allá el calor te hace sudar y por los menos corre brisa, acá no... el calor es seco y el sol te cae encima, te pica. Además de que acá son olas de calor y de repente son 40 grados, no te lo esperas", declaró Daniel Fragozo, residente en Alemania desde 2023, a Zona Cero.
Afirmó que en Alemania la mayoría "no tiene aire acondicionado" al ser un país acostumbrado al frío y que las infraestructuras, en especial los edificios, "no están climatizados", además del escaso uso de calentador en época de verano: "Ahí fallan y se vuelve peor, viajar en tren se siente como un sauna".
Ver más: Alemania sufre el día más caluroso del año con temperaturas de 40 ºC
Eso sí, especifica que no todos los trenes y buses cuentan con aire acondicionado, por lo que es normal ver a las personas con "piel roja" y "muy sudadas".
Igualmente, este colombiano aseguró que en época de verano "el sol dura más" al salir desde las seis de la mañana hasta casi las diez de la noche.
Las recomendaciones de las autoridades alemanas es vestir ropa cómoda, mantenerse hidratado y buscar refugio en lugares climatizados como piscinas y fuentes.