“Un disparo le atravesó la cabeza, vi eso y supe que había fallecido”: amigo de Fernando Villavicencio
En el acto en el que participó había unas 2.000 personas.
El asesor de campaña y amigo cercano de Fernando Villavicencio, Carlos Figueroa, contó que al candidato lo subieron a un carro que no era blindado y vio el momento cuando le dispararon. “Lastimosamente le subieron a un carro que no era blindado, él no usaba regularmente ese vehículo”.
“El disparo, uno de los disparos, le alcanza y le atraviesa la cabeza, de un lado a otro. Ese es el disparo fatal. Me imagino que recibió algunos más, pero yo vi eso y supe perfectamente en ese momento que había fallecido. No sé si la vigilancia se confió, y lo metió a un carro que no era blindado. De eso se habla”, dijo en entrevista con Blu Radio.
Figueroa detalló que en el acto en el que participó había unas 2.000 personas. Pocos segundos después de que saliera del evento, se desató una balacera intensa que dejó al candidato gravemente herido.
"Desgraciadamente, había unos arreglos en esa calle, en algunas calles aledañas, y yo creo que el carro blindado estaba a una distancia un poco mayor", expuso.
Recordó que su amistad con Fernando Villavicencio se remontaba a su juventud, cuando ambos eran activistas en movimientos sociales. "Desde jóvenes, desde que éramos unos jovencitos activistas de los movimientos sociales, estoy hablando de, no sé, más de 30 años, y sí, unos 40 años nos habremos conocido", manifestó.