Turista rompe la famosa 'Silla de Van Gogh' cuando se tomaba foto en museo de Verona
La obra, del italiano Nicola Bolla, fue restaurada por el Palazzo Maffei.
Un turista rompió la popular ‘Silla de Van Gogh’, del artista italiano Nicola Bolla y una de las piezas más llamativas del Palazzo Maffei Casa Museo de Verona (Italia), al intentar tomarse una fotografía simulando sentarse en ella.
Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del museo, el turista, cuando iba a ser fotografiado por una mujer que lo acompañaba, perdió el equilibrio y cayó con todo su peso sobre la silla, recubierta de cristales Swarovski, rompiéndola totalmente.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El video fue compartido por las redes sociales del museo pidiendo que se respete el arte. También comunicaron que consiguieron restaurar la silla.
“La pesadilla de cualquier museo se ha hecho realidad”, manifestó Vanessa Carlon, directora del Palazzo Maffei.
“Compartimos este episodio no solo para que conste, sino para iniciar una verdadera campaña de concienciación sobre el valor del arte y el respeto que merece. Nuestro más sincero agradecimiento a la policía, a nuestro departamento de seguridad y a los restauradores, cuyo valioso trabajo permitió recuperar la obra”, dijo el Palazzo Maffei en sus cuentas de Facebook e Instagram.
No se conoce la fecha exacta en que ocurrió el incidente, solamente cuando fue restaurada la silla, el pasado jueves 12 de junio.
La ‘Silla de Van Gogh’ es una obra concebida para rendir homenaje al famoso pintor holandés Vincent Van Gogh y su estilo único, utilizando la técnica de adornar objetos cotidianos con cristales brillantes para darles un toque de lujo.