Reunión entre Trump y Zelensky.
Reunión entre Trump y Zelensky.
Foto
EFE

Share:

Trump y Zelenski mantuvieron una reunión con “potencial de resultados históricos”

El encuentro se dio antes del funeral del Papa Francisco.

El funeral del Papa Francisco en la plaza de San Pedro permitió este sábado al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reunirse con el ucraniano Volodimir Zelenski, así como estrechar brevemente la mano a la Unión Europea, en medio de los recelos por su jaque arancelario.

Las exequias congregaron, además de a 250.000 fieles que abarrotaron los aledaños vaticanos, a delegaciones y autoridades de más de 140 países de todo el planeta, entre estos unos cincuenta jefes de Estado o de Gobierno y una decena de reyes, príncipes y soberanos.

Te puede interesar: El adiós al Papa Francisco: entre poderosos, amigos, migrantes y desfavorecidos

Por eso, la despedida de Francisco, el Papa que alertó de lo que denominó 'Tercera Guerra Mundial a trozos', se convirtió en un breve e improvisado foro diplomático teñido, naturalmente, por el luto.

Trump el gran protagonista

El mandatario estadounidense tuvo una reunión privada y breve con Zelenski.

La Casa Blanca la calificó de "muy productiva", mientras que el mandatario ucraniano dijo que fue "buena".

"Una buena reunión. Hemos hablado mucho cara a cara. Esperamos resultados en todo lo que hemos cubierto. Proteger las vidas de nuestra gente. Un alto el fuego completo e incondicional. Una paz sólida y duradera que evite otra guerra. Una reunión muy simbólica que tiene potencial de resultar histórica, si se consiguen resultados conjuntos", escribió Zelenski en sus redes sociales. 

Los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; Reino Unido, Keir Starmer; Estados Unidos, Donald Trump, y Ucrania, Volodimir Zelenski.Los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; Reino Unido, Keir Starmer; Estados Unidos, Donald Trump, y Ucrania, Volodimir Zelenski.EFE

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Encuentro con otros líderes

Donald Trump también estrechó la mano a la presidenta de la Comisión Europea,  Ursula von der Leyen, así como de Emmanuel Macron, mandatario francés, y Keir Starmer, del Reino Unido.

Los equipos de Trump y Zelenski trabajan para tener otro encuentro antes de que cada uno abandone Roma.