Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.
Foto
EFE

Share:

Trump se definió como "Don Arancel" y espera que el Supremo no anule los gravámenes

Tribunal Supremo tiene previsto el viernes una "jornada de opinión", sesión para hacer públicas determinadas decisiones.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, se definió este martes como "Don Arancel" al celebrar los nuevos niveles récord en Wall Street y manifestó su deseo de que el Tribunal Supremo no anule el grueso de los gravámenes globales impuestos por su Administración.

"Los mercados de EE.UU. acaban de alcanzar otro máximo histórico, todos ellos. ¡Gracias, Don Arancel! (en referencia a él mismo) ¡Oremos para que la Corte Suprema de los Estados Unidos permita que nuestro país continúe su marcha sin precedentes hacia una grandeza inigualable!", compartió Trump en su red Truth Social.

Poco después, la Casa Blanca publicó en redes una imagen realizada con inteligencia artificial en la que aparece el republicano representado como el icónico personaje de la marca de limpieza Don Limpio (Mr. Clean en inglés).

Trump aparece dibujado con los brazos cruzados y luciendo camiseta blanca y piel reluciente, junto al pie de foto "Don Arancel", y el eslogan "No hay comercio como el de Don Arancel".

Ver más: Ningún "agente externo" gobierna en Venezuela: Delcy Rodríguez

El Tribunal Supremo tiene previsto el viernes una "jornada de opinión", una sesión para hacer públicas determinadas decisiones que podría suponer la primera oportunidad para que emita un fallo sobre buena parte de los aranceles impuestos por el Presidente desde su regreso al poder hace un año.

La Corte nunca anuncia con antelación dichas decisiones, pero entre ellas es posible que se encuentre el caso de los gravámenes.

EFE

Más sobre este tema: