Trump dice no tener "nada que esconder" respecto a Epstein y que está "exonerado"
"De hecho, Jeffrey Epstein estaba peleando para que yo no saliera electo con un autor, un vago, por cierto, y he sido totalmente exonerado. Ellos están siendo arrastrados y es su problema", reiteró.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que no tiene "nada que esconder" respecto al delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein y aseguró que está "exonerado", en contraposición al expresidente Bill Clinton y a "muchos otros demócratas".
"No tengo nada que esconder. He sido exonerado. No tengo nada que ver con Jeffrey Epstein", afirmó el mandatario a la prensa en el avión presidencial al ser preguntado por denuncias de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton de que ella y su marido están siendo arrastrados al caso y el Gobierno Trump esconde algo.
"De hecho, Jeffrey Epstein estaba peleando para que yo no saliera electo con un autor, un vago, por cierto, y he sido totalmente exonerado. Ellos están siendo arrastrados y es su problema", reiteró Trump.
Los Clinton han aceptado testificar ante el Congreso en la investigación sobre Epstein el 26 y 27 de febrero, aunque ninguno ha sido acusado de irregularidades.
Trump aprovechó para atacarlos, señalando que "Clinton y muchos otros demócratas han sido arrastrados" en el escrutinio de los documentos sobre la investigación a Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba en la cárcel un juicio en el que estaba acusado de tráfico sexual de menores.
Previamente, Epstein se declaró culpable en 2008 en Florida por cargos estatales por solicitar prostitución con una menor, tras lo que fue clasificado como delincuente sexual.
EFE