Trump calificó ataque de Irán a Catar como una respuesta "débil"
El mandatario dijo que Irán avisó del ataque para evitar que haya pérdidas humanas.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que Irán notificó de antemano a EE.UU. del bombardeo que Teherán llevó a cabo hoy contra su base aérea en Catar y calificó de "muy débil" el ataque.
"Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia", sostuvo Trump en su plataforma Truth Social.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El mensaje replicado por la Casa Blanca apunta que fueron 14 los misiles que disparó Irán contra Catar, de los cuales 13 fueron derribados y "uno fue liberado porque se dirigía en una dirección no amenazante".
Recalcó que ningún estadounidense resultó herido y agradeció a Irán "por avisarnos con antelación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido".
Ante esta situación que tensiona aún más la relación con el país persa, Trump explicó que "lo más importante es que se han desahogado y, con suerte, no habrá más odio".
El presidente de Estados Unidos espera que Irán "pueda avanzar hacia la paz y la armonía en la región".
"Iran has officially responded to our Obliteration of their Nuclear Facilities with a very weak response, which we expected, and have very effectively countered. There have been 14 missiles fired — 13 were knocked down, and 1 was “set free,” because it was headed in a… pic.twitter.com/NLlfS3MSK2
— The White House (@WhiteHouse) June 23, 2025
El ataque de Irán a Catar tenía como objetivo la base aérea estadounidense Al Udeid, que alberga unos 10.000 soldados estadounidenses.
Te puede interesar: María Claudia Tarazona mantiene "fe inquebrantable" en recuperación de Miguel Uribe
Lo de Irán surge como respuesta a la operación 'Midnight Hammer', el bombardeo estadounidense sobre sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y producción de combustible nuclear en Isfahán, Natanz y Fordó ejecutado el fin de semana.
Pero no es el único frente que tienen los iraníes, que mantienen una confrontación frontal contra Israel.
Con información de EFE