Dimitri Baksheev, ruso señalado de haber asesinado entre siete y 30 personas para después comérselas.
Foto
www.ntv.ru

Share:

Se tomó unas ‘selfies’ con un cuerpo que desmembró, perdió el celular y la Policía rusa lo capturó

Una pareja de presuntos caníbales fue detenida y está señalada de haber asesinado a 30 personas para comérselas.

La Policía rusa ha detenido en Krasnodar, en el sur de Rusia, a una pareja de supuestos caníbales sospechosa de haberse comido entre siete y 30 personas, informó este lunes la empresa de televisión NTV, de ese país europeo.

De acuerdo al Comité de Instrucción citado por el medio, hace unos días las fuerzas de seguridad rusas arrestaron a un hombre de 35 años en relación con el hallazgo de un cubo y un paquete con fragmentos diseccionados de un cuerpo femenino. El hombre responde al nombre de Dimitry Baksheev, mientras que el de su esposa no ha sido revelado.

Descubiertos por una ‘selfie’

La investigación de los macabros asesinatos en el país europeo inició por el hallazgo del celular de uno de los presuntos caníbales. El pasado 11 de septiembre, en la encrucijada de las calles Gastello y Dzerzhinsky,  un obrero que trabajaba asentando asfalto en la carretera encontró el dispositivo electrónico con fotos impactantes.

Envase de vidrio en el que conservaban partes de cuerpos humanos para luego consumirlos.

En el celular encontraron ‘selfies’ de un hombre con una cabeza y una mano desmembradas. Tras días de investigación, las autoridades rusas dieron con el paradero de Baksheev. El detenido inicialmente alegó que él había encontrado el cuerpo así y se hizo unas fotografías, pero que no recordaba donde lo había dejado.

Más tarde, los agentes encontraron en un terreno de la escuela de vuelo de Krasnodar los restos desmembrados de una mujer y procedieron a arrestar a Baksheev y a su esposa, por el homicidio de una joven oriunda de una ciudad llamada Omutninsk, en la región de Kirov.

Tras revisar en la casa de la pareja, fueron hallados alimentos enlatados de carne humana, partes del cuerpo en solución salina, carne humana congelada, además de video-recetas en su computador sobre ‘Cómo cocinar a un humano’. También se encontraron fragmentos de cuerpos humanos en el patio de la casa y en el sótano. 

Baksheev trabajaba como obrero, dedicado principalmente a terminar los apartamentos, mientras que la mujer era enfermera en una escuela de vuelo. Los que conocían a esta pareja dicen que nunca hubieran pensado mal de ellos. La macabra pareja, según algunas fuentes, operaba en la región desde 1999 y pudo haber cometido múltiples asesinatos.

Licencia de conducción de la última víctima de la pareja de presuntos caníbales.

Según algunos medios de comunicación rusos, la pareja habría cometido entre 7 y 30 asesinatos en diferentes años. Al parecer los investigadores encontraron los restos de 7 personas en el patio de la casa de los asesinos, junto con sus pertenencias, en particular los teléfonos móviles. 

EFE

Más sobre este tema: