Se eleva a 25 el número de muertos tras "ataque suicida" en iglesia cristiana, en Siria
El atentado fue atribuido a un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico. 63 personas resultaron heridas.
El Ministerio de Salud sirio elevó este lunes a 25 los muertos en el "ataque suicida" de ayer atribuido a un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra la iglesia de Mar Elías, en Damasco.
"El número de muertos por el atentado terrorista que tuvo como objetivo la iglesia de Mar Elías en Duweila, Damasco, ha aumentado a 25 muertos y 63 heridos", informó el departamento en un breve comunicado en Telegram, sin dar más detalles.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El atentado, según afirmó ayer el Ministerio del Interior sirio, fue llevado a cabo por "un atacante suicida afiliado a la organización terrorista EI", que entró en la iglesia, donde "abrió fuego e hizo detonar su chaleco explosivo".
El ministro de Interior, Anas Khattab, añadió que los equipos especializados iniciaron investigaciones para determinar las circunstancias del ataque.

No obstante, hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, que representa el primer atentado de esta envergadura en Damasco desde la caída del régimen de Bachar al Asad el pasado 8 de diciembre.
Las autoridades sirias anunciaron en los últimos meses el desmantelamiento de células y el arresto de varios integrantes de grupos terroristas como Estado Islámico, organización que fue derrotada territorialmente en Siria en 2019, pero que sigue presente en algunas zonas desérticas del país.
Le puede interesar: La UE plantea solución diplomática y no militar al conflicto nuclear iraní
El Gobierno del Presidente sirio, Ahmed al Sharaa, se comprometió desde el primer momento con el respeto a los derechos humanos y a las minorías, pese a los incidentes y matanzas de carácter sectario en los últimos meses que han puesto en duda las acciones de las nuevas autoridades que gobiernan Siria.
La caída de Al Asad y los enfrentamientos de tintes sectarios que han tenido lugar posteriormente hacen temer un resurgimiento del EI, que reivindicó sus primeros ataques contra las nuevas autoridades de Damasco el pasado 30 de mayo.
EFE