Tramitar la visa americana será más caro para los colombianos.
Tramitar la visa americana será más caro para los colombianos.
Foto
Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Share:

¿Piensa solicitar visa a EE.UU.? Aliste los US$400 para tramitarla

El costo de esta tarifa no será fijo y se ajustará anualmente a partir del 2026.

El gobierno de Estados Unidos implementó una serie de cambios en sus trámites de visas de no inmigrante gracias a una nueva legislación, la ley 'One Big Beautiful Bill' , promulgada por el Presidente Donald Trump el pasado 4 de julio.

Entre las medidas más relevantes se encuentra la creación de una tarifa adicional que impactará directamente a los solicitantes de países como Colombia.

También: Demandan a Trump por eliminar millonarios fondos para prevención de desastres naturales

La nueva tarifa, denominada 'Visa Integrity Fee', aún no ha entrado en vigor, pero ya se conoce su valor: 250 dólares por persona, lo que equivale a cerca de un millón de pesos colombianos .

¿Quiénes se verán afectados por el nuevo cobro?

Este nuevo arancel se aplicará a todos los solicitantes de visas de no inmigrante, incluyendo aquellos que viajan por motivos de turismo, negocios, estudios o trabajo temporal.

La tarifa se suma al costo real de la solicitud de visa. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el precio base se mantendrá, pero el nuevo cobro se agregará, llevando el costo total por persona a 435 dólares, lo que equivale a 1.748.660 de pesos colombianos.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Ajustes futuros

La ley contempla la posibilidad de que los solicitantes obtengan un reembolso de este monto si cumplen con ciertas condiciones una vez que se les ha otorgado la visa. Los requisitos para la devolución incluyen:

No trabajar ilegalmente en Estados Unidos.

No exceda el tiempo de estadía autorizado.

Haber obtenido una prórroga válida, en caso de ser aplicable.

Se ha anunciado que el costo de esta tarifa no será fijo y se ajustará anualmente a partir del año fiscal 2026, con base en la inflación.

Más sobre este tema: