El periodista saudí Jamal Khashoggi,
El periodista saudí Jamal Khashoggi,
Foto
EFE

Share:

Periodista saudí habría sido descuartizado vivo: Sus asesinos escuchaban música

Así lo reveló diario turco Yeni Safak y El Mundo de España.

El diario turco Yeni Safak, un periódico de línea islamista cercano al Gobierno de Turquía, ha informado hoy de que posee grabaciones de voz que documentarían el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Según este periódico, el equipo saudí de 15 personas, denominado como el 'escuadrón de la muerte', que llegó a Estambul el 2 de octubre, día de la desaparición de Khashoggi en el consulado, primero torturó al periodista cortándole los dedos y luego lo decapitó.

El rotativo no aclara cuál es la fuente de esta información y solo cita un diálogo de la supuesta grabación de voz, mantenida, según este artículo, entre el cónsul saudí, Mohamed Otaibi, y los integrantes del equipo.

Asegura que el cónsul exige a los sicarios realizar la ejecución fuera del consulado para no tener problemas, pero estos le responden que se calle si quiere "vivir cuando llegue a su país".

El periódico Yeni Safak difunde a menudo filtraciones destinadas a respaldar la línea del Gobierno turco, pero se han documentado también numerosos artículos manipulados o fabricados, entre ellos incluso grabaciones de audio falsas.

No obstante, El Mundo de España, relató unos trinos en Twitter del periodista del Al Jazeera Abdel Azim Mohamed. Este contó que el asesinato de Khashoggi duró siete minutos. 

El periodista saudí entró a la oficina del consúl general y el denominado 'escuadrón de la muerte' lo aprehendió y situó sobre una mesa. Posteriormente, lo habrían drogado. 

En el grupo de sicarios estaba Salah Tabiqi, presidente de la Compañía Saudí de Patología Forense. Este hombre habría sido el encargado de descuartizar al periodista, que estaba sedado, algo que según Al Jazeera Abdel Azim Mohamed, haría más "armónico" el horroso momento. 

Según El Mundo, Tabiqi le recomendó al resto de sicarios escuchar música mientras descuartizaba a Khasshoggi. 

Pese a que la prensa internacional difunde desde hace días supuestas filtraciones de altos cargos turcos respecto al asesinato de Khashoggi, el Gobierno de Ankara se ha negado a comentar esta opción y pide esperar hasta el final de la investigación.

EFE