Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Foto
Unaventanaalalibertad.org

Share:

ONG venezolana reporta la fuga de 30 presos de un centro de detención

En la región centro sur del estado Carabobo.

Al menos 30 presos se fugaron de un centro de detenciones ubicado en el municipio venezolano de Carlos Arvelo, en el céntrico estado Carabobo, informó este sábado la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL). 

Los reos se encontraban en una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), principal organismo de investigaciones penales de Venezuela, y se fugaron cerca de las 2.00 de la madrugada (6.00 GMT), detalló la UVL en un mensaje publicado en su página web. 

Tras la fuga, las autoridades policiales pidieron que "cualquier unidad en la zona" esté pendiente "de su seguridad y la de los habitantes del municipio", puesto que, al parecer, varios de los presos que se escaparon "son de alta peligrosidad". 

Varios organismos de seguridad del Estado están brindando su apoyo a los funcionarios del Cicpc, cuerpo encargado del esclarecimiento científico de los delitos, y, por el momento, están buscando en varios lugares del estado para encontrar a los 30 reos y devolverlos a prisión. 

Según fuentes "no oficiales" citadas por UVL en su información, los huidos se escaparon por un túnel que abrieron "desde la parte interna del calabozo donde estaban confinados" y su fuga fue reportada por las autoridades a las 6.00 (10.00 GMT). 

De los 30 presos que participaron en esta fuga masiva, dos ya fueron recapturados, según fuentes no oficiales también citadas por UVL, mientras que comisiones compuestas por varios grupos policiales "siguen buscando por el sector conocido como Requena para dar con el paradero del resto de los presos evadidos". 

Una Ventana a la Libertad es una ONG fundada en 1997 en Caracas y dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de los encarcelados.

EFE

Más sobre este tema: