
"¡Noboa presidente!", gritan seguidores del gobernante de Ecuador tras ser reelegido
Con el 90 % de los resultados ya escrutados.
Cientos de seguidores del presidente Daniel Noboa, iniciaron este domingo los festejos en las ciudades de Quito y de Guayaquil, tras confirmarse su reelección en el periodo 2025-2029, a tenor de los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, con el 90 % escrutado, marcan una diferencia de más de un millón de votos sobre su rival Luisa González.
Con carteles del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), banderas de Ecuador y carteles de 'Noboa de cartón' -las figuras a tamaño real del mandatario-, unos seguidores gritaban "¡Noboa, presidente!" en tanto otros hacían sonar el cláxon de sus vehículos.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Los festejos incluyeron fuegos pirotécnicos y caravanas motorizadas. Mientras tanto, Noboa aguardaba el pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para celebrar su victoria en su residencia en la playa, en la provincia de Santa Elena, donde permaneció desde que votó en la mañana con su familia.
Noboa celebró su triunfo y aseguró que la victoria ha "sido histórica", tras los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Dijo que no hay duda de "quién es el ganador", pese a que su rival, la candidata Luisa González, ha denunciado "el fraude más grande de la historia de Ecuador"
Con el 90 % escrutado, Noboa tiene 55,93 % de los votos de las actas válidas, frente a los 44,07 % de González, quien, pese a la marcada diferencia, dijo que no reconoce los resultados y que "Ecuador vive el fraude más grotesco de su historia".
Tras conocer el pronunciamiento de González, cientos de personas salieron a la Avenida de Los Shyris, en el centro-norte de Quito, y comenzaron a gritar "¡Fuera Correa, fuera!", en referencia el exjefe de Estado, Rafael Correa (2007-2017), líder del movimiento Revolución Ciudadana, el partido de Luisa González, la candidata perdedora según el Consejo Nacional Electoral.
EFE