Ola de calor en Estados Unidos.
Ola de calor en Estados Unidos.
Foto
EFE

Share:

Niña de 9 años muere por calor después de que su madre la dejara en un vehículo en Texas

Desde aproximadamente las seis de la mañana hasta las dos de la tarde mientras se encontraba en su turno de trabajo.

Una niña de nueve años murió por las altas temperaturas después de que su madre la dejara dentro de un vehículo por varias horas mientras trabajaba en una fábrica en Galena Park (Texas), cerca de Houston.

Según las autoridades, la madre de 36 años dejó a la niña sin supervisión en un Toyota Camry blanco el martes desde aproximadamente las seis de la mañana hasta las dos de la tarde mientras se encontraba en su turno de trabajo.

La madre dejó a la pequeña con un poco de agua y las ventanillas del vehículo parcialmente bajadas antes de comenzar la jornada.

Al terminar su turno y volver al automóvil, la madre encontró a su hija inconsciente debido a las altas temperaturas en las que se encontraba el vehículo. Acto seguido, se contactó a la policía, que procedió a la detención de la progenitora, y la niña fue trasladada al hospital donde se la declaró muerta.

Las temperaturas en el área de Houston alcanzaron los 93 grados Farenheit (unos 34 grados Celsius) el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional, aunque dentro de un vehículo los vidrios multiplican el calor en varios grados.

EFE

Más sobre este tema: