"Muy pronto no habrá problemas entre EE.UU. y Brasil": Lula tras reunión con Trump
Semanas después de que Washington impusiera aranceles del 50% a Brasilia.
El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este lunes que la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, la víspera en Kuala Lumpur fue "muy buena" y que cree que "muy pronto no habrá más problemas entre Estados Unidos y Brasil".
"Estoy seguro de que en unos pocos días lograremos una solución, y vuelvo a Brasil muy satisfecho", aseguró Lula en una rueda de prensa en Kuala Lumpur tras reunirse con el mandatario estadounidense en la capital malasia, lo que dio pie a que comenzaran negociaciones comerciales entre ambos países, semanas después de que Washington impusiera aranceles del 50% a Brasilia.
Preguntado si Trump le había hecho alguna promesa durante su reunión el domingo, Lula dijo: "No, nadie me ha hecho ninguna promesa".
Ver más: Leopoldo López cree que Petro puede ser parte "de la misma estructura criminal" que Maduro
"Para mí lo que él tiene que hacer es comprometerse con que quiere llegar a buen acuerdo con Brasil (...) Y (Trump) me ha garantizado que vamos a llegar a un acuerdo, y que va a ser mucho más rápido de lo que todo el mundo piensa", subrayó.
Brasil y Estados Unidos atraviesan una época de tensiones a raíz de un paquete de represalias adoptadas por EE.UU. tras el proceso contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado del mandatario republicano y condenado el mes pasado a 27 años y tres meses de cárcel por "liderar" una trama golpista.
La fase final del juicio a Bolsonaro y sus aliados estuvo marcada por las presiones de Trump para archivarlo.
EFE