Muere un oficial de la Policía en una explosión en el noreste de Egipto
Otro agente resultó herido. La explosión se presentó al paso de su patrulla.
Un oficial de la Policía egipcia murió y otros dos agentes de seguridad resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de su patrulla, en el noreste de Egipto, informó el Ministerio del Interior.
La carga explosiva estaba colocada en la carretera que une la ciudad de Ismailyia, 140 kilómetros al noreste de El Cairo, y la de Al Arish, en el noreste de la península del Sinaí, indico Interior en un comunicado.
Sin embargo, en la nota no se especificaba si el ataque fue perpetrado en la parte africana de Egipto o en territorio asiático, en el norte del Sinaí.
La parte septentrional de la península del Sinaí, es escenario de frecuentes atentados, sobre todo contra el ejército y la policía, que suelen ser reivindicados por el grupo Wilayat Sina, la filial egipcia de la organización yihadista Estado Islámico (EI).
El pasado 24 de noviembre, tres terroristas y cuatro civiles, murieron y otras catorce personas resultaron heridas en un atentado contra un hotel en el que se alojaban jueces que participan en las elecciones generales, en la ciudad de Al Arish.
Cuatro días después, cuatro policías egipcios murieron en otro ataque perpetrado por dos hombres armados que dispararon contra un coche de la Policía al sur de El Cairo, cerca del sitio arqueológico de Saqara, situado a 25 kilómetros al sur de El Cairo.
Egipto sufre una ola de atentados desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, vinculado en su tiempo a los Hermanos Musulmanes, grupo que se ha desmarcado de todos estos actos terroristas.
EFE