Más de 200.000 fieles llenaron la plaza San Pedro en misa de luto por Francisco
Falleció el pasado lunes a los 88 años de edad.
Más de 200.000 fieles, en su gran mayoría jóvenes, han llenado la plaza de San Pedro del Vaticano y la aledaña Vía de la Conciliación para asistir este domingo a la segunda misa de luto por el Papa Francisco, oficiada por el cardenal Pietro Parolin.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Fuentes policiales informaron a EFE de que tanto San Pedro como sus alrededores están "completamente saturados", por lo que se ha ordenado el cierre de los accesos en medio de un amplio dispositivo de seguridad.
La liturgia será la segunda de los llamados 'novendiales', las nueve celebraciones eucarísticas de luto por el pontífice, fallecido el pasado lunes a los 88 años de edad.
La masiva presencia de jóvenes en la misa se debe también a la celebración del Jubileo de los Adolescentes, que en muchos casos habían planeado ya viajar a Roma para la canonización del italiano Carlo Acutis, conocido como el 'santo millenial', y pospuesta tras el fallecimiento del Papa.
Bajo un sol radiante, miles de voluntarios y miembros de las fuerzas de seguridad se vieron obligados a clausurar los accesos al inicio de la Vía de la Conciliación sobre las 10:00 (08:00 GMT), media hora antes del comienzo previsto de la misa, al constatar que se había alcanzado el máximo de su capacidad.
EFE