Camiones con alimentos en Gaza.
Camiones con alimentos en Gaza.
Foto
EFE

Share:

Más de 100 palestinos murieron por ataques de Israel en las últimas 24 horas

Hay 219 heridos.

Más de 100 palestinos murieron y otros 200 resultaron heridos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas 24 horas, dijo este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, en su informe diario sobre los fallecidos en el conflicto.

Según los registros de los hospitales gazatíes, 103 cadáveres llegaron a las morgues de la Franja durante todo el miércoles. Otras 219 personas heridas fueron tratadas en los centros de salud gazatíes.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Desde que comenzó la ofensiva de Israel contra la Franja, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, al menos 56.259 palestinos perdieron la vida y más de 132.000 resultaron heridos por fuego israelí, según el recuento.

Según fuentes médicas consultadas por EFE, entre los muertos de las últimas 24 horas se encuentran al menos 45 que fallecieron en una serie de ataques contra Ciudad de Gaza, la capital del enclave, incluidos al menos siete miembros de una misma familia.

Además, otras 12 personas murieron por fuego israelí mientras acudían a recibir ayuda a los puntos de distribución de alimento de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) en el sur y el centro de la Franja, según las mismas fuentes.

Desde que la GHF, respaldada por Israel y Estados Unidos para repartir comida en el devastado enclave, comenzó a operar, a finales de mayo, más de 500 palestinos murieron por fuego israelí cerca de puntos de distribución de ayuda humanitaria, según un recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.

Te puede interesar: Disidencias multan con $500 mil a quienes no protestan contra fuerza pública en Cauca

Anoche, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que dio 48 horas al Ejército israelí para diseñar un nuevo plan de gestión de la ayuda humanitaria en el norte de Gaza, donde dice que Hamás está apropiándose de ella.

El norte es precisamente la región que quedó excluida de los puntos de distribución de la GHF, por sus siglas en inglés. Es la propia población la que detiene los pocos camiones de la ONU que entran y se hacen con su contenido, a veces de forma violenta.

EFE

Más sobre este tema: