EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Beni Sagi
Sagi era el presidente del Tribunal de Distrito de Be'er Sheva de Tel Aviv.
Foto
gov.il / The Times of Israel.

Share:

Juez que tenía el veredicto final de Netanyahu sobre compra de submarinos, murió repentinamente

Según se informa en ese país, justo cuando iba a revelar documentos clasificados sobre el 'Caso 3000'.

Beni Sagi, el juez que estaba a cargo de las investigaciones del caso de corrupción que involucraba al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, falleció de forma repentina en un accidente de tránsito, el pasado primero de enero. 

La muerte del magistrado se produjo en la carretera Nº6 de Israel, y según se informa en ese país, coincide con el momento en el que se había solicitado acceso a documentos clasificados que podrían dejar claras las conexiones políticas con el caso.

Puede interesarle: Trump exige a Delcy Rodríguez que ponga fin a las relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba

"Anuncio sobre el fallecimiento prematuro del presidente del Tribunal de Distrito de Beersheba, el juez Beni Sagi. (...) El presidente Sagi era un juez talentoso y prometedor, un líder muy querido y profundamente respetado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. Logró importantes logros profesionales a una edad temprana (...) ejerció como juez durante aproximadamente veinte años", reportaron en los canales del Departamento de Justicia de Israel.

De acuerdo con medios internacionales, el vehículo con el que impactó el juez era conducido por una persona que estaba bajo los efectos de varios estupefacientes, sin embargo, las autoridades investigan las causas reales del accidente. 

Según detallan los medios israelíes, el vehículo que causó el choque ingresó a la autopista desde un camino de tierra en un punto ciego. 

 Sagi era el presidente del Tribunal de Distrito de Be'er Sheva de Tel Aviv, y cobró mayor relevancia por investigar el 'Caso 3000',  que involucra directamente al Primer Ministro y otros personajes fuertes del gobierno de Israel como David Sharan, exjefe de la Oficina del Primer Ministro, por la compra a gran escala de submarinos y buques de guerra a Alemania.

El caso se encuentra en un momento clave, donde se desarrollan las conclusiones en las audiencias y acerca la emisión del veredicto final.  cuando las audiencias estaban desarrollando las conclusiones y se acercaba la emisión de un veredicto final.

Más sobre este tema: