Irán atacó con misiles y drones Tel Aviv, Haifa y Beersheba y dos bases aéreas
Desde Israel informaron también que se registraron impactos en Haifa y en el centro y el sur del país.
La Guardia Revolucionaría iraní informó este viernes de que ha lanzado un ataque con misiles y drones contra centros militares e industrias de defensa de Israel en Tel Aviv, Haifa (norte) y Beersheba (centro), además de las bases aéreas de Nevatim y Hatzerim.
En la que calificó como su 17 oleada contra Israel desde que comenzó el conflicto, la Guardia Revolucionaria aseguró que ha atacado numerosas infraestructuras militares y defensivas en una muestra del “poder de sus misiles balísticos”.
“Los golpes precisos en Tel Aviv, Haifa y Beersheba muestran el creciente poder de nuestros misiles balísticos”, dijo la Guardia en un comunicado recogido por medios iraníes por la tarde, en el que indicó indicó que “el mundo debe esperar nuestras sorpresas” en una aparente referencia a próximos ataques.
Desde Israel informaron también que se registraron impactos en Haifa y en el centro y el sur del país, y el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) aseguró que un joven de 16 años se encuentra en estado grave y un hombre de 54 en estado moderado, víctimas de los ataques.
El MDA informó de que sus paramédicos transportaron al hospital a 23 heridos tras el ataque contra Haifa, entre ellos el joven de 16 años y los hombres de 54 y 40, que recibieron impactos de metralla. El resto de personas sufrieron heridas leves.
EFE