Inteligencia venezolana detuvo por varias horas a Juan Guaidó, el Presidente de la Asamblea Nacional
El político había pedido ayuda para asumir el mando del Ejecutivo que, "denunció, está "usurpado" con Nicolás Maduro".
El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue capturado y luego liberado por un comando del Sebin, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando se trasladaba al estado Vargas para participar en un cabildo abierto.
Se desconocía el paradero de Guaidó, quien pidió desde el viernes el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el el mando del Ejecutivo que, denunció, está "usurpado" con Nicolás Maduro como presidente. Pero posteriormente fue liberado.
Según reportaron medios locales, el Presidente de la Asamblea Nacional fue "detenido bajando la Autopista Caracas - La Guaira a la altura del Limón".
Un mensaje posterior del periodista Román Camacho, mediante su cuenta de Twitter, informó de su liberación y que iba a trasladarse al estado de Vargas.
Un video grabado del momento de la deteción, difundido por simpatizantes, rápidamente se hizo viral entre los venezolanos que siguen de cerca los actos opositores al régimen de Maduro.