Identifican a uno de los autores del ataque terrorista en Australia que dejó 12 víctimas mortales
El hecho dejó 29 heridos.
Como Naveed Akram fue identificado uno de los responsables del ataque terrorista contra la comunidad judía en Australia que dejó 12 víctimas mortales y 29 heridos este domingo.
Akram es procedente de Bonnyrigg, en el suroeste de Sídney, según indicó un alto funcionario de las fuerzas de seguridad en declaraciones a la cadena pública ABC, y señaló que su vivienda estaba siendo investigada.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Las autoridades reiteraron que el nivel nacional de amenaza terrorista se mantiene en "probable".
El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, indicó que el ataque se dio en el parque Archer, junto a la playa Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas, y señaló a dos supuestos perpetradores, uno que resultó abatido y otro detenido.
Al menos 29 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas dos agentes policiales, y advirtió que la investigación "apenas comienza y no se descarta ninguna hipótesis", incluida la posible participación de un tercer sospechoso.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, afirmó que el atentado "ha golpeado el corazón de nuestra nación" y lo calificó como "un acto de terrorismo y antisemitismo".
"Un ataque contra los australianos judíos es un ataque contra todos los australianos", señaló Albanese tras convocar de urgencia al Comité Nacional de Seguridad, al tiempo que prometió que el Gobierno empleará "todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la comunidad judía".
Te puede interesar: Al menos 13 muertos y 20 heridos deja accidente de bus con excursión de jóvenes, en Antioquia
Varios países, entre ellos Estados Unidos, han rechazado este ataque.
"Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista en Australia dirigido contra una celebración judía. El antisemitismo no tiene cabida en este mundo. Nuestras oraciones están con las víctimas de este horrible ataque, la comunidad judía y el pueblo de Australia", escribió el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.