Humo negro.
Humo negro.
Foto
Vaticano News

Share:

Humo negro tras primera votación para elegir nuevo Papa

Este jueves habrá una segunda ronda de votación.

Al finalizar la primera jornada de la votación del colegio cardenalicio que elige nuevo Papa, el humo fue negro. Unas 30 mil personas concentradas en la Plaza de San Pedro observaron la fumata.

Entre los candidatos, no hubo quien alcanzara en el inicio de la votación, los 89 sufragios que corresponden a la dos terceras partes de los 133 votos que se depositaron.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Al finalizar la jornada, los cardenales se van a descansar y reanudarán las votaciones este jueves, cuando tengan hasta cuatro rondas para elegir al sucesor de Francisco.

Los cardenales se encerraron desde la tarde de este miércoles en la Capilla Sixtina para dar inicio al cónclave.

El predicador capuchino Raniero Cantalamessa fue el encargado de pronunciar una meditación antes de salir de la capilla, dejando solos a los prelados.

Previo al inicio del cónclave, el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, ofició la misa 'Pro eligiendo pontífice' en la basílica de San Pedro.

"Estamos aquí para invocar el auxilio del Espíritu Santo, para implorar su luz y su fuerza, a fin de que sea elegido el papa que la Iglesia y la humanidad necesitan en este momento de la historia tan difícil y complejo", dijo Re.

Igualmente, le pidió a los cardenales que abandonen "cualquier consideración personal, y tengan en la mente y en el corazón solo al Dios de Jesucristo y el bien de la Iglesia y de la humanidad".

Más sobre este tema: