Xuming Li inyectando químicos en la puerta de sus vecinos.
Xuming Li inyectando químicos en la puerta de sus vecinos.
Foto
Captura de video

Share:

Hombre intentó envenenar a sus vecinos en Florida: quedó grabado en cámaras

Li se sentía molesto por los "ruidos" de la familia.

Un hombre de Florida, identificado como Xuming Li, fue detenido y acusado de inyectar una sustancia química con una jeringa debajo de la puerta del departamento de sus vecinos, acto que quedó grabado en un video que se hizo público esta semana.

Xuming Li, de 36 años, se ve en el video que se ha hecho viral, inyectando un líquido bajo la puerta de la familia de Umar Abdullah, en la urbanización Oxford Place del vecindario Tampa Palms, en varias ocasiones, según señala el portal de noticias Tampa Hoy.

Después de mudarse a su nuevo condominio en junio de 2022, Umar Abdullah y su futura esposa estaban listos para darle la bienvenida a su hija. Pero poco después, su vecino de abajo, Xuming Li, comenzó a enviarle mensajes de texto, quejándose de los ruidos.

En mensajes de texto Li dijo que no podía dormir y podía oír cómo movían el asiento del inodoro.

Después de meses de estas discusiones, comenzaron las náuseas y los vómitos para Abdullah y su familia.

“Miro a mi hija, y tenía los ojos llenos de lágrimas. No lloraba, pero tenía los ojos llenos de lágrimas”, dijo Abdullah.

Mientras la familia estaba de vacaciones una amiga fue a dejar un paquete a la casa y le dijo que olió los químicos, y cuando regresaron también lo olieron.

Abdullah revisó aires acondicionados, conductos de aire y rejillas de ventilación buscando de dónde provenía el olor, pero no consiguieron nada. Incluso llamó a los bomberos.

Entonces decidió instalar una cámara oculta en el exterior de la casa, en una planta.

Un día notó que su hija estaba enferma nuevamente, revisó la cámara oculta, y mostraba a su vecino Li agachado frente a la puerta principal, pero el ángulo no era lo suficientemente claro como para decir qué estaba pasando.

Abdullah dijo que esperó hasta que su hija volviera a enfermarse, nuevamente revisó las imágenes y vio a su vecino sacando una jeringa, llenándola con líquido y luego inyectando el líquido en la grieta del marco de la puerta.

“Lo primero que me vino a la mente fue mi hija y mi esposa”, recordó Abdullah. “Necesitaban estar a salvo”.

Sacó a su familia de la casa y luego llamó a la policía. Li fue arrestado y acusado de múltiples delitos graves, incluida posesión de una sustancia controlada y robo.

Realizaron una prueba y encontraron que el agente químico contenía metadona e hidrocodona, analgésicos opioides.

Li está en libertad bajo fianza y su próxima audiencia es el 5 de diciembre. También enfrenta demandas por violencia doméstica y de la asociación de condominios por incumplimiento de contrato.

El abogado defensor dijo que él se declaró inocente y que todos los hechos se conocerán a su debido tiempo.

“Un vecino que supuestamente, que aparentemente es un tipo normal, venía y nos hacía daño con productos químicos, y eso fue muy aterrador para nosotros”, dijo Abdullah.

 

Más sobre este tema: