Hija de Edmundo dice desconocer paradero de su esposo, detenido hace cinco meses
González indicó que lo que están haciendo con Rafael Tudares es "una crueldad".
Mariana González, la hija del líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró este sábado que sigue sin conocer el paradero de su esposo, Rafael Tudares, quien fue detenido en Caracas hace cinco meses, por lo que reiteró su petición de tener una "fe de vida".
"Hoy se cumplen cinco meses desde la desaparición forzada de detención arbitraria de mi esposo Rafael Tudares Bracho, insisto, mi lucha es netamente humanitaria, nosotros no somos políticos, nosotros no tenemos incidencia alguna en la política", indicó González en un vídeo publicado en X.
El testimonio de mi hija Mariana, en este video, es también el testimonio de muchas familias venezolanas sometidas a esta cruel tortura.
— Edmundo González (@EdmundoGU) June 7, 2025
Desde hace cinco meses no se sabe absolutamente nada de Rafael, ni una llamada, ni una confirmación de dónde está ni en qué condiciones se… https://t.co/0J9teiNChX
Insistió en que su esposo no ha cometido "ningún delito y ser familia o yerno de Edmundo González Urrutia no es un delito".
"Exijo una fe de vida para saber cómo está mi esposo, no sé dónde está con exactitud, no he podido tener una llamada telefónica, no me han permitido visitarlo", añadió.
González indicó que lo que están haciendo con Rafael Tudares es "una crueldad".
EFE