Hallan restos humanos en casa que habitó Gustavo Cerati en Buenos Aires
Durante la demolición del inmueble ubicado en el barrio Coghlan, donde vivió el artista argentino entre 2001 y 2003. Las autoridades investigan el caso calificado como “averiguación de delito".
Un inquietante hallazgo sorprendió a los trabajadores que realizaban labores de demolición en una propiedad ubicada en el barrio Coghlan en Buenos Aires, Argentina.
Mientras removían un trozo de tierra, quedó al descubierto lo que, poco después, fue confirmado como restos óseos humanos, hecho que obligó a detener la obra y provocó la intervención inmediata de las autoridades.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El hallazgo cobró notoriedad no solo por sus implicaciones forenses y legales, sino también porque la casa en cuestión había sido ocupada entre 2001 y 2003 por el reconocido músico Gustavo Cerati, exlíder de la emblemática banda Soda Stereo.
Durante ese tiempo, el inmueble funcionó como un punto de encuentro para músicos como Charly García, Hilda Lizarazu, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, según relató la artista Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi, quien era dueña de la propiedad hasta el año 2023 y quien fuera la encargada de arrendarla a Cerati en su momento.

Tras el descubrimiento de los restos, se hicieron presentes peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) junto con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional, quienes aseguraron que “mientras hacían tareas de excavación junto a una de las medianeras, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a simple vista restos óseos humanos”.
Le puede interesar: En cárcel de Italia, arrojan aceite hirviendo al asesino confeso de dos mujeres
Cabe mencionar que luego de las primeras pericias, los expertos forenses establecieron que los restos corresponden a una persona joven, menor de 30 años, y de contextura grande. Además, todo apunta a que el cuerpo fue enterrado en los años 90.
“Por el momento no se pudo determinar el sexo. Se sabe que se trataba de una persona joven, menor de 30 años y de una contextura física grande. Por ciertos elementos que fueron levantados en el lugar, como ser ropa, todo hace suponer que el cuerpo habría sido enterrado en los años 90”, indicaron fuentes judiciales al diario La Nación.

Independientemente de la causa de la muerte —que aún se investiga—, la Fiscalía advirtió que el entierro fue ilegal, ya que en Argentina está prohibido enterrar restos humanos en propiedades privadas sin autorización.
“No se puede enterrar así a una persona”, señalaron investigadores al mismo medio.
El expediente fue abierto y calificado como “averiguación de delito” y, según explicó el fiscal López Perrando, quien quedó a cargo de la investigación, se analiza si la muerte se produjo por causas naturales o si hubo un hecho violento.
Le puede interesar: Trump dice que Musk "perdió la cabeza" y que por ahora no está interesado en un diálogo
En ese sentido, se supo que el EAAF continuará con el análisis de los restos para obtener más información sobre la persona enterrada. Según ellos, a través de estudios especializados se buscarán determinar el sexo, la estatura y las posibles lesiones que pudo haber sufrido.
Sin embargo, los expertos reconocieron que será difícil establecer con exactitud cuánto tiempo transcurrió entre la muerte y el hallazgo, debido al prolongado intervalo post mortem.