Francia apaga la Torre Eiffel en solidaridad con Mánchester
Para homenajear a las 22 víctimas del atentado.
Francia homenajeará a las 22 víctimas mortales y decenas de heridos del atentado yihadsita de anoche en Mánchester (Reino Unido) con una apagón simbólico de las torres parisinas Eiffel y Montparnasse y con banderas a media hasta.
Según comunicó la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, ambos emblemáticos monumentos de la capital se apagarán a partir de esta media noche (22 horas GMT).
"Atacando Manchester los terroristas han querido también atacar los nuestros valores comunes: nuestro compromiso con la democracia, la liberad, el humanismo y la convivencia", resaltó Hidalgo.
La torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados del mundo desde que se inaugurase en 1889, ya se ha utilizado en varias ocasiones para homenajear a víctimas del terrorismo, las últimas por ataques a Canadá, Londres, San Peterburgo y Estocolmo.
Eiffel, en el oeste de la ciudad, y la torre de Montparnasse, que data de 1973 y está en el sur, son dos de los edificios que más sobresalen en la arquitectura parisina pues ambos superan los 200 metros altura.
El nuevo Gobierno francés de Emmanuel Macron también anunció hoy que mañana las banderas de los edificios públicos en Francia ondearán a media hasta como forma de homenaje a las víctimas en Manchester.
Francia, que vive en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeado por el terrorismo yihadista los dos últimos años y medio, cuando se registraron 239 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis o el del 14 de julio de 2016 en Niza.
EFE