
Estados Unidos está recaudando cerca de 2.000 millones de dólares al día por aranceles
Así lo aseguró el presidente estadounidense Donald Trump, quien agregó que estas medidas probablemente tendrán "problemas de transición", sin embargo subrayó que "todo irá bien".
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este jueves que habrá un "coste y problemas de transición" por su política arancelaria, pero subrayó que al final "todo irá bien".
Lea aquí: Petro desautoriza uso de glifosato: erradicación de matas de coca será manual
"Creemos que estamos en muy buena forma, que lo estamos haciendo muy bien otra vez. Habrá un coste y problemas de transición, pero al final será algo maravilloso (...) estamos trabajando con un montón de países y todo irá bien", dijo al inicio de una reunión de su gabinete.
Ese encuentro tiene lugar un día después de que Trump decretara una tregua parcial de 90 días en los aranceles anunciados el pasado 2 de abril para todos sus socios comerciales excepto para China, a quien le elevó los gravámenes hasta el 125 %, lo que deja el porcentaje total de ese país en el 145 %.
Estados Unidos está recaudando "aproximadamente 2.000 millones de dólares al día. Pensándolo bien, es algo que nunca habíamos hecho. Algo a lo que ni siquiera nos habíamos acercado. Y la cifra probablemente sea de 3.500 millones de dólares al día. Y eso hace de nosotros un país muy fuerte", añadió.
EFE