"Esta violencia horrible no será tolerada": Trump condenó asesinato de senadora en EE.UU.
La legisladora demócrata Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados hoy en Minnesota en lo que parece ser un acto de violencia política.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy el asesinato de la senadora demócrata de Minnesota Melissa Hortman y el ataque al legislador estatal John Hoffman, y aseguró que "este tipo de violencia horrible no será tolerada en Estados Unidos".
"He sido informado sobre el terrible tiroteo que tuvo lugar en Minesota, que parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales (...). Este tipo de violencia horrible no será tolerada en los Estados Unidos de América", expresó el mandatario en un comunicado divulgado en X por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"I have been briefed on the terrible shooting that took place in Minnesota, which appears to be a targeted attack against State Lawmakers. Our Attorney General, Pam Bondi, and the FBI, are investigating the situation, and they will be prosecuting anyone involved to the fullest… pic.twitter.com/Gzq4qk5VkK
— The White House (@WhiteHouse) June 14, 2025
Trump apuntó que la fiscal general del país, Pam Bondi, y el FBI están investigando el caso, y aseguró que se procesará "a todos los implicados con todo el peso de la ley".
"Que Dios bendiga al gran pueblo de Minesota, ¡un lugar verdaderamente grandioso!", anotó.
La legisladora demócrata Melissa Hortman y su marido fueron asesinados hoy en Minnesota (Estados Unidos) en lo que parece ser un acto de violencia política, según informó el gobernador del estado, Tim Walz, en una rueda de prensa.
EFE