Esposa del piloto del sumergible es tataranieta de pareja que murió en el Titanic
Wendy Rush es directora de comunicaciones de la empresa OceanGate.
Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate que pilotaba el sumergible que desapareció el domingo durante una inmersión en los restos del Titanic, es descendiente de dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el transatlántico se hundió en 1912, según el diario The New York Times.
Rush es la tataranieta del magnate copropietario de los grandes almacenes Macy's, Isidor Straus nacido en 1845 y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic.
Wendy Hollings Weil, su nombre de soltera, se casó con Stockton Rush en 1986 y, ha participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años.
Además, se desempeña como directora de comunicaciones de la empresa y es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde hace mucho tiempo.
La señora Rush es descendiente de una de las hijas de los Straus: Minnie, quien se casó con el Dr. Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., luego se desempeñó como presidente de Macy's New York, y su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de Wendy.
El cuerpo del señor Isidor Straus fue encontrado en el mar aproximadamente dos semanas después del hundimiento del Titanic, según muestran los archivos del New York Times, pero los restos de la señora Ida Straus nunca se recuperaron.