Española busca a una joven idéntica a ella que fue fotografiada hace 7 años en la Tomatina
Eva Casado lleva 5 años buscándola.
Una fotógrafa en España busca a otra joven que, por el parecido, parece ser su hermana gemela y que fue retratada en la famosa Tomatina de Buñol. La búsqueda lleva más de 5 años y se hace viral el último miércoles de agosto, día del evento.
La historia comienza porque un primo de la fotógrafa Eva Casado viajaba a México desde España y vio la foto de casualidad en una revista en el avión. Su primo pensó "qué calladito se lo tiene, ha ido a la Tomatina y no nos ha dicho nada".
Cuando el primo le contó a Eva sobre la foto en la revista, pensó que "él estaba loco", porque ella nunca había estado allí y nunca se imaginó al ver la foto que el parecido era enorme. "En esa foto había una chica, tú, cuyo parecido era impresionante, parecía mi otro yo en un mundo paralelo", indicó Eva.
"Daba escalofríos", añadió.
Eva Casado decidió hacerse una foto muy parecida con la misma luz de la foto original de su "doble". Los resultados fueron iguales. Así que se puso a investigar y descubrió que en el hospital donde nació había habido robos de bebés y que los robaban en Madrid y lo llevaban a Valencia.
"Mi madre es gemela, lo cual también me desloca, pero al preguntarle a ella me dijo que no estaba dormida en el parto y que le parecía muy raro, eso sí, al contarle lo de los robos en el propio hospital vi asomar un brillo en sus ojos que me quedó clavado en el corazón", escribió en una carta que difundió en redes sociales.
"No dicen que todos tenemos un doble en el mundo? pues yo lo he encontrado en una fotografía de la Tomatina del 2010", añadió la joven.
Eva vuelve otra vez en la búsqueda de la chica parecida a ella y le envió este mensaje: “Chica de la Tomatina, si estás leyendo estas líneas y por fin ha llegado a ti esta fotografía de Camilo Olarte quiero que sepas que mi único objetivo es descifrar el enigma que me lleva acompañando desde el día que lo descubrí”.