En India nació bebé con la mitad de la cabeza y ojos muy grandes
La niña nació en el Sai Nursing Home clínica ubicada en Uttar Pradesh, India.
Una bebé recién nacida dejó conmocionados a médicos en la India. La pequeña vino al mundo con solo la mitad de su cabeza y ojos tan grandes, que no permite cerrarlos de un todo.
Según con el portal británico Daily Mail, Savita Rani, de 32 años, del distrito Amroha de Uttar Pradesh, en el norte de la India, dio a luz a su "bebé milagro”, como ella la llamó, el martes después de un parto natural.
Sin embargo, la niña no resistió mucho y falleció 48 horas después de su nacimiento por una insuficiencia cardiaca.
Para aclarar el por qué de la anomalía de la niña, el ginecólogo Kusum Lata, del Sai Hogar de Ancianos, dijo que “estas complicaciones se producen debido a los hábitos alimentarios incorrectos e irregulares de la madre durante el embarazo”.
"Es por eso que los médicos siguen haciendo hincapié en chequeos regulares de las mujeres durante el embarazo para que podamos tratar de orientar a la madre y la esperanza de evitar este tipo de anomalías de nacimiento”, agregó el especialista al medio.
La madre, que ya tiene tres hijos muy sanos, explicó que se enfrentó a dificultades extremas durante el parto y también perdió mucha sangre, por lo que fue un “milagro” que ella sobreviviera y la niña se mantuviera viva por dos días. Agregó que el cerebro del bebé no se formó adecuadamente en el útero y su corazón falló al poco tiempo.
La mujer fue dada de alta y su salud es estable.