Vasile Frumuzache.
Vasile Frumuzache.
Foto
Ilfattoquotidiano.it

Share:

En cárcel de Italia, arrojan aceite hirviendo al asesino confeso de dos mujeres

Vasile Frumuzache le quitó la vida a dos trabajadoras sexuales y confesó el crimen. Los casos mantienen conmocionado al país.

El asesino confeso de dos mujeres en Italia fue hospitalizado en estado grave después de que un familiar de una de sus víctimas le arrojara aceite hirviendo a la cara en la cárcel, en un caso que mantiene conmocionado al país.

La agresión se produjo en la cárcel de Prato, en la región de Toscana, donde fue encarcelado el rumano Vasile Frumuzache por el asesinato de Denisa Paun, una trabajadora sexual que desapareció el 15 de mayo, y cuyo cuerpo fue encontrado esta semana, según medios locales.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Frumuzache, de 32 años y que era cliente de Paun, confesó haberla asesinado tras un mantener un encuentro con ella, tras lo cual intentó deshacerse del cuerpo.

El cadáver decapitado fue encontrado este lunes, tres semanas después del asesinato, dentro de una maleta en una zona boscosa de la Toscana, un caso que volvió a encender alarmas sobre los numerosos feminicidios que sacuden el país.

Durante el interrogatorio policial, Frumuzache reveló que el año pasado había matado en la misma zona de Toscana a otra trabajadora sexual rumana, Ana Maria Andrei, desaparecida desde agosto de 2024.

Fue un pariente de Andrei quién atacó en prisión a Frumuzache, que fue evacuado al hospital de urgencias con heridas graves.

Le puede interesar: Jueza frenó orden de Trump que bloquea visas de estudiantes extranjeros de Harvard

Este caso ha marcado titulares estos días en los medios de Italia, mientras la Justicia ha iniciado pesquisas y plantea la posibilidad de que se pudiera tratar de un asesino en serie.

Por ello, se ordenó una investigación sobre la lista de mujeres desaparecidas en Toscana en los últimos años, y también de Sicilia, donde Frumuzache residió hasta el 2022.

El asesino confeso, casado y con hijos, trabajaba como guardia de seguridad y hacía una vida aparentemente normal.

EFE

Más sobre este tema: