Elon Musk anuncia que va a construir una ciudad para sus trabajadores
El dueño de Twitter y SpaceX, entre otras empresas, quiere que sus empleados residan y trabajen allí.
El magnate Elon Reeve Musk, propietario de Twitter, entre otras de sus grandes empresas, tiene listo un proyecto para construir su propia ciudad, en la que pretenden que todos sus empleados residan en el mismo lugar en el que trabajan.
Para ese propósito tiene destinadas unas 1.400 hectáreas en Austin, Texas, suroeste de Estados Unidos, y la ciudad tendrá por nombre ‘Snailbrook’.
Musk, considerado por publicaciones económicas especializadas como el segundo hombre más rico del mundo, es de la teoría de que las personas que trabajan con él dediquen más horas a las necesidades de la empresa, y la mejor manera sería vivir donde trabajan.
De 52 años, el empresario sudafricano que también posee nacionalidades canadiense y estadounidense, asegura que los empleados que vivan en su ciudad pagarán alquileres por debajo del promedio, sumado a que las casas contarán con servicios como piscina o áreas de recreación al aire libre.
El proyecto se torna viable porque Boring Co., compañía también de propiedad de Musk, posee 11 parcelas que van directo al río Colorado, donde quedaría la futura construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para los habitantes de ‘Snailbrook’.
A Musk se le reconoce por tener problemas con los reguladores federales y estatales estadounidenses, y con la creación de su propia ciudad tendría más libertad de cómo manejar las cosas.
El patrimonio de Musk está calculado en unos 140 mil millones de dólares, según información de enero de este año.
De profesión economista y físico, es fundador en 2002 de la compañía SpaceX, fabricante aeroespacial y empresa de servicios de transporte espacial.