El Estado Islámico avanza frente a las tropas del régimen sirio cerca de Alepo
En días pasados, las fuerzas del régimen se habían acercado a la ciudad bajo la protección de los bombardeos rusos.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) avanzó ante las tropas del régimen de Bachar al Asad en las inmediaciones de Safira, al sureste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los yihadistas han tomado el control de áreas donde había concentraciones de los efectivos gubernamentales, mientras prosiguen los combates al noreste de la población de Safira y los alrededores del pueblo de Tiara, en la periferia suroriental de Alepo.
La ONG explicó que los extremistas enviaron hoy un convoy con diez vehículos pertrechados con ocho armas automáticas desde su principal feudo en el territorio sirio, la localidad de Al Raqa, en dirección al noreste de Alepo.
A mediados de este mes, el ejercito sirio lanzó una ofensiva en el extrarradio de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, donde ha logrado progresar en los últimos días.
Los soldados sirios, que están apoyados por la aviación de Rusia, se enfrentan en zonas al este de Alepo a los radicales del EI y en la periferia sureña luchan contra rebeldes de distintas facciones sirias.
Ayer, un portavoz de las Fuerzas Armadas sirias aseguró que los militares de su país habían recuperado el dominio de 50 localidades y áreas al sur de Alepo.
EFE