El Ejército sirio asegura haber recuperado zonas en control de 'terroristas'
Se trataría de un área al noroeste del país, cercana a la ciudad de Aleppo.
El Comando General de las Fuerzas Armadas sirias anunció que el ejército ha recuperado el control de una zona del norte de la provincia de Alepo y de trece localidades de Hama y Latakia, todas ellas en el noroeste de Siria.
En un comunicado, la comandancia destacó que unidades militares han alcanzado "notables logros en sus operaciones en el norte de la provincia de Hama".
Allí, los soldados han retomado en los últimos días las poblaciones de Kafr Nabuda, Atshan, Qubeibat, Marakaba, Um Harten, Sukaik, Tel Sukaik, Tel Al Sajer y Al Bahsa.
El texto subraya que las operaciones del ejército a ambos lados de la frontera entre las provincias de Hama e Idleb han resultado en la muerte de "muchos terroristas" y la destrucción de carros blindados, depósitos de municiones, cinco vehículos equipados con armas automáticas y tres lanzaderas de misiles TOW.
Asimismo, el Comando General aseguró que los uniformados han destruido cuarteles de los terroristas en distintas localidades de Hama e Idleb.
En la vecina provincia de Latakia, junto a la costa mediterránea, el ejército sirio se ha hecho con el dominio de las poblaciones de Yub al Ahmar y Kafr Delbe, así como de varias colinas y la periferia meridional de la ciudad de Salma.
Mientras, en Alepo, las fuerzas armadas retomaron la zona de libre comercio, a unos 18 kilómetros al norte de la capital homónima de la provincia, donde infligieron "fuertes pérdidas entre los terroristas del EI (grupo yihadista Estado Islámico)".
La nota añade que el ejército golpeó concentraciones de los terroristas en las inmediaciones del aeropuerto militar de Kueires, en el este de Alepo y cercado por el EI, donde destruyó su centro de comando, armas, vehículos pertrechados con armamento y depósitos de municiones.
El Comando General recordó que estos logros se dan en el marco de una ofensiva a gran escala, con el respaldo de la artillería y la fuerza aérea, contra los terroristas.
Este ataque, que se inició el jueves, ha llevado a que muchos militantes de organizaciones terroristas hayan huido hacia la frontera con Turquía, según la nota.
En las operaciones, las fuerzas gubernamentales están contando, además, con el apoyo de la aviación rusa, que comenzó sus bombardeos en Siria el pasado 30 de septiembre.
EFE