EE.UU. y Colombia "se arrepentirán" si "tocan" a líderes chavistas: Nicolás Maduro
"Dejen quieto a quien quieto está", indicó.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Estados Unidos y Colombia "se arrepentirán" si llegasen a actuar contra una decena de funcionarios de su Gobierno, a quienes la nación norteamericana acusó, junto al propio Maduro, por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.
"Dentro de nuestras fronteras, y lo digo, porque los bolivarianos decimos lo que vamos a hacer, y fuera de nuestras fronteras, si le tocan un pelo nada más a un solo líder de nuestro país ustedes se arrepentirán para el resto de su vida", dijo Maduro el sábado durante un contacto telefónico con la televisión estatal VTV.
"Se lo digo a la oligarquía bogotana, a la oligarquía colombiana, y se lo digo también al imperialismo norteamericano: no nos sigan subestimando, mira que podemos llegar más lejos de lo que ustedes creen", prosiguió el líder venezolano.
"Dejen quieto a quien quieto está"
Maduro ya respondió el pasado viernes a estas acusaciones y las tachó como "vulgares" y falsas", y hoy señaló que le podrían señalar casi por cualquier cosa, menos por narcotráfico.
"Nosotros queremos paz", dijo sobre la constante confrontación de su Gobierno con Estados Unidos. "Dejen quieto a quien quieto está, para que no tengan que arrepentirse por 200, 300 años", insistió.
Uno de los señalados por Estados Unidos, el exmilitar Clíver Alcalá, quien fue cercano a Hugo Chávez y se distanció de Maduro, se entregó ayer en Colombia a agentes de la DEA.
"Llenarnos de coronavirus"
Maduro también dijo que en las últimas 24 horas se detectaron seis nuevos casos de Covid-19 en el país, por cuanto ascendió a 119 el número de contagiados.
El mandatario defendió las medidas adoptadas por su Gobierno para contener los contagios y criticó a sus pares estadounidense y brasileño, Donald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente, a quienes señaló por no hacer lo suficiente contra el nuevo coronavirus.
Además, acusó a Estados Unidos de urdir un plan para propagar de manera masiva el Covid-19 en Venezuela y así proceder, luego, a forzar un cambio de Gobierno por la vía violenta.
"El plan de ellos era llenarnos de coronavirus", aseguró Maduro. "Empezaron a decir en el Washington Post, en el Miami Herald (que) 'Venezuela va a ser el nuevo epicentro del coronavirus'", agregó, antes de preguntar: "¿Y quién es el nuevo epicentro del coronaviurus? Estados Unidos".