Cuatro civiles muertos por ataques masivos de Rusia en Ucrania
Tres en Kiev y uno en Lutsk.
Al menos tres personas murieron en Kiev y otra perdió la vida en la ciudad de Lutsk del noroeste de Ucrania a causa del ataque masivo ruso de la noche pasada, según informaron este viernes las autoridades ucranianas.
Según el ministro del Interior, Igor Klimenko, las tres víctimas de Kiev eran rescatistas que perdieron la vida mientras asistían bajo el fuego ruso a civiles afectados por la primera fase del ataque.
El cuerpo de la cuarta víctima fue encontrado después del mediodía en la ciudad de Lutsk, donde el número de heridos alcanza ya los 27. Según informaron los servicios de rescate el cadáver fue encontrado bajo los escombros de un edificio de 9 plantas dañado en el ataque.
En la región de Ternópil, el gobernador Viacheslav Negoda ha afirmado, sin especificar la naturaleza exacta de los objetivos alcanzados, que ha habido "numerosos impactos" durante el ataque, "el más masivo", dijo, sufrido por esta provincia del oeste de Ucrania durante la guerra.
Además de drones kamikaze 'Shahed', de fabricación iraní, Rusia ha empleado en el ataque misiles de crucero, según explicó Negoda, que informó de cinco heridos y de daños en infraestructuras industriales.
El ataque dejó además sin luz a una parte de la ciudad de Ternópil.
EFE